Saltear al contenido principal
Semillero Murguero / relatos

Entrada.

Acerca de "Semillero murguero" Creemos que resulta fácil identificar la idea de ”semillero murguero”, desde el sentido popular que nos remite a las jóvenes promesas del deporte, del arte, la ciencia y hasta de la política. Y no estaría equivocado pensar este proyecto desde ahí, porque efectivamente en cada ocasión…

Leer más

La murga en la escuela y en nosotros

Acompañé a mí nieta y me quedé tocando. Fuimos por primera vez, a acompañar a Pilar mi nieta a un taller de murga en su escuela. Fui sin saber nada, con un cuadro en blanco. Y cuando estaba ahí empecé a sorprenderme.Del disfrute y el entusiasmo de los chicos, y…

Leer más

Llevar la murga a otros lugares

GISELA GÓMEZ Fotógrafa y murguera Mi historia une el amor y la pasión en una sola foto. Cuando conozco a mi marido Sebastián, me cuenta que forma parte de una murga, algo que siempre me gustó y que no conocía de fondo. Intentando compartir algo con él me inicio en…

Leer más

Los Rengos del Bajo

ESTEBAN CERVETTO Coordinador de la murga La murga, se armó desde APEBI (Asociación para Espina Bifida e Hidrocefalia). Se trata de una institución organizada desde hace más de 40 años por padres con chicos con esta problemática. La espina bífida es una patología que se genera en las primeras semanas…

Leer más

Si no hay ternura ni alegría, no se puede construir nada

ENRIQUE SAMAR Maestro y quince años director de Escuela En la década del ‘90 me empecé a enganchar en la murga, intentando participar de Los Quitapenas (fui a algunos ensayos, pero no me metí de lleno). Quedé muy entusiasmado y le propuse a Silvia (la directora de la escuela Nº…

Leer más

Folcklore de acá

Cuando la murga se despide del carnaval, encuentra otros espacios donde seguir vibrando y expresar sus sentires, de otros modos y formatos. Lo que tradicionalmente se agotaba en febrero, hoy desde hace ya algunas décadas cuelga los colores del barrio y se viste con el de todos -sin perder su…

Leer más