Saltear al contenido principal

Apoyo a Emprendimientos Productivos – Analía / gerencia operativa PROMUDEMI

RELATOS / Economía Social

Apoyo a Emprendimientos Productivos

Analía / gerencia operativa PROMUDEMI 

Muchas de las personas que se acercan a nuestra oficina, ya tienen un emprendimiento productivo en desarrollo o en vías a desarrollarse, nosotros otorgamos  asistencia financiera a través de los subsidios y/o de los créditos tasa cero (PROMUDEMI) de acuerdo al tipo de emprendimiento y las necesidades del solicitante.

RELATOS / Economía Social

Apoyo a Emprendimientos Productivos

Analía / gerencia operativa PROMUDEMI 

 Desde la Gerencia Operativa de Apoyo a Emprendimientos Productivos se presta asistencia financiera y técnica para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos nuevos o en marcha que se desarrollan en el ámbito de la Ciudad.  La asistencia financiera se canaliza a través de los subsidios y/o de los créditos tasa cero (PROMUDEMI) de acuerdo al tipo de emprendimiento y las necesidades del solicitante.

Muchas de las personas que se acercan a nuestra oficina, ya tienen un emprendimiento productivo en desarrollo o en vías a desarrollarse. Para ellos nuestra línea de crédito a tasa cero se convierte en una herramienta fundamental. Tanto para potenciar sus proyectos como para dar forma a uno nuevo. En su mayoría ya poseen un oficio(textil, gastronómico, marroquinería, etc) pero no cuentan con herramientas financieras y técnicas para llevarlo adelante. Nuestros evaluadores los guían en el armado del plan de negocio permitiéndoles analizar no solo la viabilidad del proyecto, sino también tener en cuenta todas las variables que forman parte de un emprendimiento y son necesarias para obtener resultados positivos. Intervienen desde un rol de “tutores” guiando a los mismos en el larga tarea que significa ser Emprendedor.

La mayor satisfacción que ofrece mi trabajo es ver que aquellos solicitantes que se acercaron a nuestras oficinas en una situación de vulnerabilidad social con una única herramienta  “su oficio” y no sabían como llevar adelante su propio microemprendimiento, a partir de nuestra ayuda tanto económica como técnica, no solo lograron cumplir su sueño del “negocio propio” sino que también recuperaron la confianza en sí mismos y sus capacidades. Genera mucho entusiasmo saber que aquellos emprendimientos que hemos financiado a través de PROMUDEMI contribuyen a la generación de empleo para otros ciudadanos, siendo este el motor principal de la Economía Social y la base de nuestro trabajo diario.