Saltear al contenido principal

Cualquiera puede armar un proyecto – Daniel / Visitador PROMUDEMI

RELATOS / Economía Social

Cualquiera puede armar un proyecto

Daniel / Visitador PROMUDEMI 

En la Dirección de Economía Social, Daniel se encarga de visitar y evaluar proyectos. Cuando llegan a su mesa las solicitudes de créditos y subsidios que le derivan las diferentes áreas de la Ciudad, se pone en contacto con el emprendedor y acuerda con él un encuentro en su lugar de trabajo.

RELATOS / Economía Social

Cualquiera puede armar un proyecto

Daniel / Visitador PROMUDEMI 

En la Dirección de Economía Social, Daniel se encarga de visitar y evaluar proyectos. Cuando llegan a su mesa las solicitudes de créditos y subsidios que le derivan las diferentes áreas de la Ciudad, se pone en contacto con el emprendedor y acuerda con él un encuentro en su lugar de trabajo. “Evaluamos el espacio y las condiciones en las que se va a desarrollar el proyecto. Los materiales que se requieren junto con las capacidades de la persona y del espacio de trabajo”. 

Con lo observado y escuchado, Daniel redacta su informe siguiendo un formato establecido y anotando las particularidades de cada caso. “La cantidad de informes que realizamos varía de acuerdo a la época del año y a los presupuestos”.

Los que piden subsidios son personas de bajos recursos o con discapacidades físicas. También está abierto a personas que, por un motivo u otro, no pueden acceder al mercado de trabajo formal.

El gastronómico y el textil son los rubros más comunes. “Todos los proyectos que surgen tienen que ver con conocimientos que ya tiene la gente por su experiencia y que deciden usar en un trabajo por cuenta propia. Cualquier ama de casa, por ejemplo, puede armar un proyecto de comidas fácilmente. Sólo requiere tener los materiales y un lugar para desarrollarlo”.

A diferencia de los subsidios, explica Daniel, muchos de los créditos los toman sectores medios de la población “que sólo necesitan un empujón de inversión económica para desarrollar sus proyectos”.